Tarea 23 de octubre

Para todos los que no entregaron su tarea anterior antes del 17 de octubre, entregar en la sección anterior y agregar lo siguiente:
 - Grabación de la vocalización No. 5 TEMA

Para el resto:
- Grabación de la canción que estás trabajando con problemas fonéticos resueltos. Si no tuviste problemas fonéticos, grabación a tempo real con problemas técnicos avanzados.

- Síntesis de nuevo libro de lecturas pp. 17 a la 39.

Elementos de la síntesis:

a) Brevedad: el resumen es un texto corto pero con la máxima carga informativa. Aquello que distingue un buen resumen es la economía de frases. La brevedad de un resumen puede ser muy variada, según el contexto de cada uno.
b) Pertinencia: el resumen es un reflejo del documento original, sin omisiones ni interpretaciones. Sólo debe contener la información relevante.
c) Claridad y coherencia: se usan secuencias de frases completas que muestren las ideas de forma clara y organizada. El texto debe entenderse tanto de forma lineal como de forma global.

d) No contiene citas. El resumen se redacta en palabras propias, no citas, no traducciones.



    

Comentarios

  1. Inojoza Lamadrid Victor Abel
    Grabacion de cancion
    https://drive.google.com/open?id=0B-KkN2ZoOrT7akloXzRwMVV2dkk

    Reporte de lectura
    La lectura comienza diciéndonos que para poder volvernos profesionales en el canto tenemos que cumplir con dos requerimientos los cuales son, cantar dentro de la tonalidad al menos el 70% del tiempo, y el segundo es tener cuerdas vocales sanas. En la primera nos explican que significa cantar en el tono, y nos dice que cantar en la tonalidad es muy importante ya que hasta la audiencia que menos abe de música puede darse cuenta cuando te estas saliendo de la tonalidad, y que en realidad no saben que es lo que está mal, pero saben que algo está sucediendo. Y pasando al segundo requerimiento comentan que si puedes producir un sonido limpio y fuerte, es señal de que tus cuerdas vocales están sanas y podrán trabajar para ti cuando estés cantando, aunque la mayoría de las personas tienen unas cuerdas vocales sanas, una de entre mil personas tienen dañadas sus cuerdas por cantar y hablar incorrectamente, y estos no pueden producir un sonido fuerte y claro.
    Posteriormente nos encontramos con un tema que se llama mitos acerca de cantar, y nos da ejemplos como, el mito que dice que te tocara muchos años si eres un principiante para aprender a cantar, pero la realidad es que con una práctica diaria en uno o dos años puedes llegar a tener un nivel de cantante de clubes, otro ejemplo muy interesante es el que dice que si tomas leche o jugo de naranja antes de cantar no podrás hacerlo bien, y la realidad es que esto no limita tu habilidad para el canto.
    Más adelante nos dicen que la mejor manera de ser unos buenos cantantes es aprender y utilizar las técnicas de voz que utilizan los profesionales.
    La postura corporal con una espalda derecha y con el cuerpo en una buena posición hará que tu instrumento suene lo mejor posible, además que te ayudara a mirarte bien sobre el escenario. Utiliza una pared, recárgate sobre ella todo el cuerpo y la cabeza también tocando la pared, mira hacia enfrente, después aléjate de la pared, pero continua con esta postura, pero teniendo el cuerpo relativamente relajado. Abrir el pecho hace que el cantar sea mucho más fácil, cuando el corazón y el cuerpo están abiertos, la voz y las emociones pueden ser lanzadas.

    Como comentario: creo que el libro se da demasiada publicidad dentro de el. Buenas noches

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  2. Leonel Huerta Moran
    Trate de pronunciar el the mejor tengo entendido que es como duh de tonto cierto?

    https://www.dropbox.com/s/00o4t3u86dppt1y/Test%201.m4a?dl=0 esta es la canción

    Sintestis
    https://www.dropbox.com/s/tl6z1f504fbl9lo/Sintesis%207%20keys%20leonel%20huerta.docx?dl=0

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    1. Para pronunciar TH ponemos la punta de la lengua sobre la parte posterior de los dientes frontales superiores sin presionar y dejarmos pasar mucho aire. En la palabra THROUGH lo pronuncias bien, usa ese sonido para THE. Persiste ese problema fonético, pero la tarea es válida. Hay que cantar mucho la pieza y trabajar el sonido para que se vuelva aún más cálido o redondo, con apoyo y forma de boca. Buen trabajo.

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  3. Buen día Rodrigo, parece ser que este es el ultimo día de mi participación en el FICH, te dejo el link de dropbox con la canción con fonética corregida, el tema 5 y la síntesis te la lectura, nos vemos el miércoles en clase.

    https://www.dropbox.com/sh/o5z49blroldjpc4/AABh5a_K83GsmO2fEyI7CTTja?dl=0

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    1. Buen trabajo. La fonética ya está casi perfecta. El único detalle es en algunas ocasiones el sonido de TH como en THE o THIS. Para realizarlo ponemos la punta de la lengua sobre la parte posterior de los dientes frontales superiores, sin presionar y dejamos pasar aire, debemos evitar a toda costa que suene como D, ya que es uno de los vicios del spanglish. En términos de técnica vocal veo avances en el tono, hay que seguir así, buen trabajo.

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    2. Tú entregaste a tiempo tu tarea del 16 así que no tenías que hacer el tema, pero te quedó muy bien.

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  4. El texto nos da consejos de cómo podemos ser mejores cantantes, nos cita varios puntos, dos los principales, que es cantar afinado o en la clave, esto consiste en cantar en la clave supongamos sea sol o fa, esto nos ayudara a ver los errores al comienzo que empezamos a cantar, y la otra es tener cuerdas saludables sanas, esto nos permitirá producir un sonido claro y fuerte. En este rubro también nos menciona que si las cuerdas vocales están dañadas es necesario es necesario reposar y atenderse para poder cantar.
    Despues el autor nos da 10 tips de los mitos sobre cantar, el primer punto toma muchos años a un principiante aprender a cantar, yo creo que para alcanzar un nivel profesional se necesita estudiar y ser muy disciplinado.
    El segundo punto nos dice que es necesario saber leer musica para triunfar, en mi opinión si uno va a estar dentro de la industria musical es necesario tener las bases para poder comprender lo que se esta haciendo, en este caso con la voz.
    El tercer punto si uno no puede cantar notas altas no tiene voz. Considero que todo mundo puede cantar pero en diferente tono.
    El cuarto punto nos habla sobre el pánico esencio, creo que es normal que sintamos miedo al estar frente de un auditorio, pero esto no tiene que ser impedimento para poder lograr nuestros objetivos y metas.
    El quinto punto nos habla de que ingerir ciertas bebidas nos va ayudar a ser mejores cantantes, esto es totalmente falso, tener una buena voz consiste en estudiarte, prepararte y ser muy disciplinado
    El sexto punto habla de que si fumas no vas a poder cantar bien
    El séptimo al igual que el punto número cinco nos habla sobre beber té, esto ayuda de alguna manera a estimular las cuerdas vocales.
    El octavo nos dice que no podemos cantar en un lugar donde hace mucho frio, quizá sea cierto, pero si fuera 80 grados bajo cero su canto sería
    afectado, pero de lo contrario no hay que preocuparnos.

    El noveno nos dice que si no tomamos clases de voz desde niños no vamos a ser buenos cantantes o llegar a un nivel profesional

    Y el decimo nos habla de la genética, es cierto que muchos heredan la voz de sus padres o el talento de su genealogía.

    Es cierto que se tiene que ser talentoso para poder sobresalir,pero es verdad un dicho japonés que dice que la disiplina va a vencer el talento, para ser un buen cantante se tiene que invertir mucho tiempo para perfeccionar la técnica y desarrollar la voz.

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  5. El texto nos da consejos de cómo podemos ser mejores cantantes, nos cita varios puntos, dos los principales, que es cantar afinado o en la clave, esto consiste en cantar en la clave supongamos sea sol o fa, esto nos ayudara a ver los errores al comienzo que empezamos a cantar, y la otra es tener cuerdas saludables sanas, esto nos permitirá producir un sonido claro y fuerte. En este rubro también nos menciona que si las cuerdas vocales están dañadas es necesario es necesario reposar y atenderse para poder cantar.
    Despues el autor nos da 10 tips de los mitos sobre cantar, el primer punto toma muchos años a un principiante aprender a cantar, yo creo que para alcanzar un nivel profesional se necesita estudiar y ser muy disciplinado.
    El segundo punto nos dice que es necesario saber leer musica para triunfar, en mi opinión si uno va a estar dentro de la industria musical es necesario tener las bases para poder comprender lo que se esta haciendo, en este caso con la voz.
    El tercer punto si uno no puede cantar notas altas no tiene voz. Considero que todo mundo puede cantar pero en diferente tono.
    El cuarto punto nos habla sobre el pánico esencio, creo que es normal que sintamos miedo al estar frente de un auditorio, pero esto no tiene que ser impedimento para poder lograr nuestros objetivos y metas.
    El quinto punto nos habla de que ingerir ciertas bebidas nos va ayudar a ser mejores cantantes, esto es totalmente falso, tener una buena voz consiste en estudiarte, prepararte y ser muy disciplinado
    El sexto punto habla de que si fumas no vas a poder cantar bien
    El séptimo al igual que el punto número cinco nos habla sobre beber té, esto ayuda de alguna manera a estimular las cuerdas vocales.
    El octavo nos dice que no podemos cantar en un lugar donde hace mucho frio, quizá sea cierto, pero si fuera 80 grados bajo cero su canto sería
    afectado, pero de lo contrario no hay que preocuparnos.

    El noveno nos dice que si no tomamos clases de voz desde niños no vamos a ser buenos cantantes o llegar a un nivel profesional

    Y el decimo nos habla de la genética, es cierto que muchos heredan la voz de sus padres o el talento de su genealogía.

    Es cierto que se tiene que ser talentoso para poder sobresalir,pero es verdad un dicho japonés que dice que la disiplina va a vencer el talento, para ser un buen cantante se tiene que invertir mucho tiempo para perfeccionar la técnica y desarrollar la voz.

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  6. Erland Ramirez Cardiel 158776

    -Correcion de grabacion
    https://www.dropbox.com/s/qslo7finwers4ex/Exit%20music%282%29.m4a?dl=0

    -Lectura
    https://www.dropbox.com/s/g6o4rssy8feen10/Mitos%20y%20realidades%20sobre%20el%20canto.docx?dl=0

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    1. Tu audio no reproduce, debe tener algún tipo de error.

      Actualiza tu enlace.

      Tarea parcialmente válida.

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  7. https://www.dropbox.com/s/uilkq1j3dxan3kv/I%20am%20the%20walrus%202%20FIV.mp3?dl=0 Aquí esta el link de la canción

    Esta es la síntesis
    Este texto nos habla sobre lo que tenemos que saber al introducirnos al mundo del canto.
    Primero nos dice que hay dos importantes antes de empezar, las cuales son cantar afinado y tener unas cuerdas vocales sanas, saber si cantamos entonados por lo menos el 70% de las veces, esto es muy importante ya que cualquier persona, aunque no esté involucrada en la música podrá notar esto, si ellos no saben lo que es estar desafinado por lo menos lo notaran como algo que se oye feo.
    Nos habla de que debemos deshacernos de esa idea de que los cantantes nacen y no se hacen, cualquier persona puede cantar y debemos de deshacernos de algunos mitos como el de no ser bueno si no lees música, si tomas jugo de naranja o leche antes de cantar te va afectar, entre otros más.
    El primer punto que nos habla para empezar a lograr una buena técnica es la postura, la postura debe de ser recta, una combinación de una postura fuerte y recta, pero a la vez relajada.
    Esto nos ayuda a batallar menos con las notas difíciles y aparte crearnos más seguridad a la hora de cantar ya que esta posición nos ayuda a sentirnos más sueltos y con menos miedo a la hora de estar parados frente a un público, tratar de tener esta postura aun y estemos muertos de miedo.
    Otro punto es relajar nuestra parte alta de nuestro cuerpo, tratar de no tensarlo, así como abrir nuestro pecho, y por ultimo mantener nuestra cabeza a una buena altura, cómo por ejemplo no levantar la cabeza cuando tratamos de alcanzar notas altas.

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    1. El problema de fonética que persiste es un sonido de H (aire) que se percibe al inicio de algunas frases, hay que quitarlo. También la palabra THE no muestra el sonido de TH, se escucha D. Ponemos la punta de la lengua sobre la parte posterior de los dientes frontales superiores y dejamos pasar aire.

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    2. Grabación:
      https://www.dropbox.com/s/3jjsz36q32nb8mr/Love%20her%20madly%20vocal2.mp3?dl=0

      Primero que nada, el autor menciona que es de suma importancia cantar entonado, y para ello es necesario que el cerebro, oreja y cuerdas vocales trabajen juntos.
      Después, explica por qué los métodos estándares para cantar no funcionan tan bien como su método: The 7 keys to great singing.

      Y desarrolla los cuatro métodos estándares, los cuales son: tomar clases particulares, aprender uno mismo por su cuenta, tomar clase en el colegio, o unirse a un grupo de canto, y explica en cada uno de ellos que hay muy pocas probabilidades de éxito a la hora de aprender a cantar adecuadamente.

      En el siguiente capítulo, el autor menciona que aún existe un poco de esperanza para las personas que han tomado esos métodos estándares, y este es: The 7 keys to great singing.

      La primera llave de su tesoro se divide en cuatro partes que consisten en: Tener una postura adecuada, relajar el cuerpo, abrir el pecho, y mantener un nivel de cabeza correcto, todo esto al momento de la ejecución. Éstas cuatro partes parecen muy obvias o sencillas, pero en realidad son fundamentales para lograr una voz más natural, puesto que el cuerpo se encuentra en óptimas condiciones para hacerlo. El autor a su vez justifica éstas partes y asegura que cantar se vuelve mucho más fácil.

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    3. Sólo persiste el proble de THE (walking out THE door) usa el sonido que utlizas cuando dices THOUSAND, allí sí lo haces bien. En la palabra ALL (all your love) hay que tratar de hacer esa A más abierta, casi mezclada con una O.El resto está casi listo.

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  9. La lectura es un hibrido interesante entre un manual de investigación bien fundado y un infomercial de la década pasada. Si bien varias oraciones son recibidas con un dejo de humor, el capitulo asignado a leer logra exitosamente captar la atención del lector y de inmediato comienza a introducir información de alta importancia.
    Una de las partes habla acerca de los mitos que se tienen en cuanto al canto y su aprendizaje. De manera certera y convincente logra desmentirlos y exponerlos como lo que son: mitos clásicos que se han consagrado tanto como las mismas técnicas del canto. Esto ayuda muchísimo a quien lo lea a darse cuenta que el éxito como cantante poco depende de cosas hasta cierto punto triviales como la dieta o los hábitos de salud.
    El articulo deja muy en claro que si bien malos hábitos pueden ser dañinos para la salud, el exitoso del cantante se lograra en el conocimiento, estudio, disciplina y dominio de su voz y las técnicas elegidas para cantar.
    Lejos de enemistar las escuelas de canto, el articulo le da su lugar a cada una y establece que no se necesita ser cantante de opera para ser buen cantante y que es decisión del interesado escoger el estilo y técnica que mas le favorezca.
    En conclusión, exceptuando la obvia atención de fungir como una herramienta de mercado, el articulo logra exitosamente poner las cartas sobre la mesa y permitir al lector darse cuenta de las posibilidades que tiene y ayudarle a tomar una decisión que le permitirá continuar con éxito en su camino como cantante.

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  10. Aquí esta mi resumen.
    A lo mejor es muy extenso y detallado pero no leí las especificaciones de la síntesis.
    Para la otra seré mas breve y conciso.
    Saludos. ;) :D :P (Y)

    Mañana subo avances de mi canción en vídeos y lo que me falta.

    Saludos ! ;) :D :P (Y)

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    1. Hablamos principalmente de lo que un buen cantante debe tener como cualidades musicales.
      En primera explica que un cantante ‘’bueno’’ debe estar en la nota que esta entonando el 70% de las veces. Esto sin tener que escuchar la nota.
      Dice que es importante comprender que la audiencia, aunque no sepan la teoría musical, pueden comprender que algo pasa con el cantante sea bueno oh sea malo. Pero en este caso pueden comprender cuando el intérprete no está afinado en la nota correcta.
      En segunda nos habla sobre las cuerdas vocales saludables, que son característica indispensable de todo buen cantante. Se dice que uno entre mil tiene sus cuerdas vocales en mal estado por no saber cantar oh hablar correctamente. Y se comprende que primero se necesita el bienestar de las cuerdas para así poder enseñar posteriormente las técnicas del canto. El 95% son probabilidades de que tengas una buena voz y seas apto para aprender a cantar correctamente, fuerte y claro en cada nota.

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    2. A continuación, los 10 mitos sobre el canto:
      1- Es que los cantantes principiantes no aprenden rápido las técnicas del canto, cuando la verdad es que con esfuerzo y dedicación constante pueden superar grandes expectativas en menos de 2 años.
      2-Los cantantes deben saber leer música para cantar. Esto no es realmente necesario ya que la mayoría de los cantantes aprenden a cantar de oído aprendiendo y memorizando canciones. Los únicos que necesitan saber aprender a leer música son las contantes de Opera
      3- Las notas altas ‘’agudas’’ si no las alcanzas no tienes la voz. Cuando la realidad es que si aprendes la técnica lo aras si no las alcanzas es porque no sabes la técnica y existe un 95% de que lo puedas lograr con las técnicas adecuadas.
      4- Si eres penoso ante el público eso jamás se te quitara. La verdad es que aprendiendo a controlar el miedo y la inseguridad ese problema desaparece, ya que es normal sentir pánico en las primeras presentaciones frente a la audiencia.
      5- Si tomas jugo de naranja oh leche antes de tu presentación, no podrás cantar bien. Cuando la verdad es que eso no influye para nada en una interpretación de canto.
      6- Si fumas cigarrillos no podrás cantar bien. La verdad es que eso solo afecta tu salud, pero no tu voz.
      7- Tomar té caliente antes de cantar te ara cantar mejor!. Eso es mentira porque la verdad solo te hará sentir bien en todo caso paro no estimula un mejor canto.
      8-Si cantas en un lugar donde hace mucho frio no podrás cantar bien. La verdad es que solo te afectaría si estuvieras a 80 grados bajo cero.
      9-Si no tomaste clases de canto desde los cinco años no serás buen cantante. La verdad esto no es así puedes tomar clases de canto a la edad que quieras porque hay gente que toma clases de canto hasta los 50 años y desarrollan buenas técnicas.
      10- El cantar es de genética y si tus padres lo hicieron mal, tú también. Esto es mentira El canto no tiene nada que ver con la genética así que olvida ese temor porque es uno los principales factores por el de los cuales mucha gente no se atreve aprender a cantar.

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    3. Los fallos de los enfoques estándar:
      Los enfoques estándar son por lo regular técnicas de canto muy antiguas y desactualizadas, poco eficaces. Ya que no enseñan las técnicas profesionales adecuadas para el canto moderno.
      Cuatro de estos enfoques estándar son los siguientes:
      1-Encontrar un maestro de voz y tomar lecciones privadas. Esto no es muy recomendable por que alrededor del 75% de los docentes no son buenos maestros del desarrollo de las técnicas vocales y los buenos maestros se encuentran ocupados dando clases en los Ángeles y cobran una fuerte suma de dinero.
      2- Aprender técnicas de Canto por cuenta propia. Esto es un gran problema, pero, aunque en algunos casos funciona en otras lo empeora ya que en vez de ayudar desfavorece y es muy difícil solucionar esos problemas de cantos provocados por sí mismo. Solo un buen maestro puede con eso.
      3- Tomar clases de canto en la universidad. Esto es muy obsoleto ya que en la universidad solo enseñan clases de canto con técnicas para la ópera cuando la mayoría quiere cantar pop. Así que no es una buena fusión para aprender a cantar de una manera eficaz y moderna.
      4-Unise a cantar en el coro de la escuela, la universidad oh la iglesia. Esto no es recomendable ya que por lo regular ahí no se desarrollan técnicas de canto profesionales por lo que l@s coristas cantan muy bajo y solo son segundas voces, no hay mejoras ni un progreso personal vocal.
      Por último, contiene las especificaciones recomendables para elegir a un buen maestro de canto que tenga calidad y experiencia como evidencia de su trabajo con otros alumnos y ellos que haciendo y donde están gracias a sus clases. Es importante que reo ¡
      Es importanconozca como también demuestre las 7 técnicas del canto de las que tanto nos habla este librte considerar trabajar con gente que tal vez tenga un precio alto pero que tenga experiencia y calidad y no con amateurs que cobran barato y no enseñan nada. Lo barato sale caro tarde oh temprano.

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    4. Tarea parcialmente entregada. Pendiente

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  12. No. 5 TEMA
    https://www.dropbox.com/s/qcnvbmxvpxl5x32/Untitled%20-%2010_23_17%2C%2021.28.m4a?dl=0
    Corrección canción
    https://www.dropbox.com/s/madogkl2ko7pxsp/Untitled%20-%2010_23_17%2C%2021.54.m4a?dl=0
    Reporte de Lectura
    Una lectura que habla muy claramente de que un cantante se hace, no nace, es por eso que cualquier persona puede llegar a ser un cantante es lo mismo que practicar un instrumento, nos cuenta la historia de mucha personas que estaban muy separadas del ambito musical y desarrolla su voz al punto de llegar a un punto profesional , algo que deja muy en claro la lectura es que hay que tener unas cuerdas vocales sanas y saber estar en la tonalidad o afinado en el tono la mayor parte en la que estamos cantando, es muy fácil que nuestra voz se dañe, así que hay que cuidarla, no solamente se daña con cantar, sino también al hablar.
    Existen muchos mitos sobre la voz, como pensar que no comenzaste una educación temprana de la voz no podrás llegar aun buen nivel, hablar de que si tomas alguna tipo de v¡bebida cantarás mejor; pero finalmente te dice como es la manera correcta o por lo menos un pocos pasos a seguir, como utilizar las técnicas profesionales del canto, al igual que tener una buena postra, estar erguido alejado de la pared, respirado muy bien . Abrir el pecho hace que el cantar sea mucho más fácil, cuando el corazón y el cuerpo están abiertos, la voz y las emociones pueden ser lanzadas.


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    1. Casi no puedo distinguir tu voz en la grbación de la canción por el metrónomo.
      Quítalo y vuelvela a subir por favor. Tú entregaste tu tarea del 16 a tiempo así que no tenías que grabar el tema. Pendiente.

      REVISADO

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    2. Corrección

      https://www.dropbox.com/s/se6x5w5ltaixv5o/DogDaysAreOver%20-%2010_30_17%2C%2022.37.m4a?dl=0

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  13. TEMA No 5

    https://www.dropbox.com/s/oonqk4bmwgcepmm/TEMA%205%20.m4a?dl=0

    Síntesis

    https://www.dropbox.com/s/0b8e9w5rfk109we/sintesis.pdf?dl=0

    CANCIÓN CORREGIDA


    https://www.dropbox.com/s/g07gynowalrrtch/corregidalovesong.m4a?dl=0

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  14. SOY LEONARDO BAUDN SERRANO 156167
    tengo problemas con mi correo y sale el nombre de mi mama pero soy yo jeje

    tema no 5
    https://drive.google.com/file/d/1IqFZuyDvCyD3on2jo0vzTcM9bc8ahsn0/view


    Entendimiento de la lectura

    El texto nos habla sobre varios varias cosas que como cantantes y aprendices del canto tenemos que saber, una es el conocimiento sobre tu afinación, la cual es sumamente importante porque al momento de ejecutar, la gente fuera del arte de la música podrá reconocer ese grave error, y al otra es tener las cuerdas vocales muy bien cuidadas, conocer tus rangos y no hacerte daño con ejercicios muy pesados, también no habla sobre algo que me llamo mucho la atención que es el no creer en que los cantantes nacen sabiendo cantar, también los mitos que existen sobre la curación de las cuerdas vocales con jugo de naranja y asi. Tambien abarca el tema de la postura recta al momento de cantar, aparte de ser la correcta para el ser cotidiano, también es muestra de presencia y seguridad en el escenario, y permite una fluidez de voz mas natural, también alejarnos mucho del tensar nuestra parte alta del cuerpo para una relajación en la voz, postura y seguridad!

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  15. Canción
    https://drive.google.com/open?id=1uAN91Led90B6YziM983PBhg4KsSSVwq-

    Leedsheet corregida (la anterior tenía unos errores en unas notas y los acordes con lápiz)
    https://drive.google.com/open?id=1_5AuTsirYensgz8B0dK9psVGp9u-MGIQ

    Resumen de la lectura ( página 17 a la 39).

    Está lectura nos menciona que para convertirse en cantante de profesión hay dos requisitos a tomar en cuenta, el primero es cantar afinado y el segundo tener unas cuerdas vocales sanas, aún el público más ignorante se dará cuenta que algo anda mal cuando escuchan que el cantante está fuera de tono. El segundo requisito es tener las cuerdas vocales sanas, si cantas fuerte y claro tus cuerdas vocales están saludables, una de cada mil personas tiene algún problema en sus cuerdas vocales ya sea por cantar o hablar incorrectamente y para ser entrenado tiene que recuperarse, después la lectura nos menciona sobre algunos mitos que la gente cuenta sobre cantar, como que los cantantes se hacen y no se nace, si bebes jugo de naranja o leche no cantaras bien o si tomas un té cantaras mejor, termina este punto motivando al lector a introducirse en la práctica del canto. También se menciona que las técnicas estándares del canto no a todos les dan un buen resultado, porque muchas no aplican para el canto moderno, nos aconseja buscar un profesor apto para lo que queremos aprender, que conozca las técnicas que los profesionales usan, no es lo mismo cantar una canción con técnica de ópera que con técnica para música pop, muchos cantantes han aprendido técnicas por ellos mismos pero eso puede ser riesgoso porque será fácil adquirir malos hábitos al cantar, conociendo las posturas correctas y practicando lograras ser un buen cantante, hay 7 claves que sugiere la lectura para ello, la primera es la postura, mencionada como la base del canto como los cimientos de una casa, consiste en pararse derecho, firme y relajado, esa es la posición ideal para cantar, hace que las notas difíciles sean más fáciles de cantar, esto no es difícil solo que se tiene que estar recordando muchas veces jacta que lo hagamos inconscientemente, la segunda clave es abrir el pecho, esto libera tu cuerpo y tu voz, levantar la barbilla también hace tensión de músculos por lo que recomienda cantar girando la cabeza o moviéndose eso impedirá la tensión en los músculos y cantando con una posición de la cabeza nivelada es lo más cómodo, no todo es fácil pero por medio de la práctica puedes adquirir esos hábitos al cantar, es bueno que sepas que cantar está a tu alcance, solo es de aplicarse con la práctica correcta para tener buenos resultados.

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