Tarea 30 de Octubre

  1. Reporte de lectura pp.40-52
  2. Grabación. Elige una de las variaciones del tema (vocalización no. 5) y grábala.
 * Si aún no has entregado la tarea del 16 añadir lo siguiente: Escribe las progresiones de V7-I en todos los tonos mayores en MuseCore. Exporta PDF y mándalo.
* Si no has entregado la tarea del 23 añadir lo siguiente: Escribe  las progresiones V7-i en todos los tonos menores en MuseCore. Exporta PDF y mándalo.

Comentarios

  1. Erland Ramirez

    Ejercicio ritmico
    https://drive.google.com/open?id=0BwIsCsNAnZSlUXYtMGt3UG5OR3c

    Reporte
    https://www.dropbox.com/s/t51bx19qfd7dy2b/Cuerdasvocales.docx?dl=0

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  2. Reporte
    https://www.dropbox.com/s/rhl0ef3k3yl2npx/sintesis%20rod%202.docx?dl=0

    Ejercicio ritmico
    https://www.dropbox.com/s/r8myycbu4qlio7p/New%20Recording%203.m4a?dl=0

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  3. Buen día Rodrigo, te dejo el link de dropbox con el reporte de lectura 2 y el tema 5 con la variación 3 funk.

    https://www.dropbox.com/sh/kzmc414pgcrflmy/AACCKOgvvh3WD-IkVs7EzDDVa?dl=0

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  4. Saludos:

    Vocalización:

    https://www.dropbox.com/s/qfeszmdz0ut7c3g/FIV%20Vocalizacion.mp3?dl=0&m=

    Reporte:

    https://www.dropbox.com/s/njiw4tu734cuwlj/Fundamentos%20de%20Interpretaci%C3%B3n%20Vocal%20Reporte%202.docx?dl=0&m=

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  5. https://www.dropbox.com/s/50tw6biwx43padg/Ejercicio%205.mp3?dl=0

    La lectura señala que una de las cosas más importantes al cantar es mantener cerradas nuestras cuerdas vocales, porque al tenerlas separadas funcionan como cuando susurramos y nos hace perder potencia en nuestra voz.
    El segundo punto que nos indica es el de abrir la garganta, el cual se logra bajando la laringe.
    Para ubicar nuestra laringe pon tus dedos cerca de tu cuello por donde está la manzana, después traga y tu laringe se moverá, si nada pasa bosteza y mueve tus dedos hasta que encuentres tu laringe.
    Tenemos tres posiciones de la laringe, las cuales las podríamos señalar como “arriba, neutral y baja”. La laringe arriba produce un sonido débil, la laringe neutral es como hay que tratar de mantenerla para generar un sonido más lleno y la laringe abajo se utilizara cuando queramos más potencia en la voz.
    Por ultimo vemos los tipos de voz las cuales son: la de cabeza, pecho y la mezclada que es una combinación de estas dos. La voz de pecho es fuerte, la voz de cabeza se usa para alcanzar notas altas, esta se usa mucho en el estilo operístico y la mezclada es muy difícil de desarrollar, pero es importante desarrollarla para alcanzar notas altas que con los tipos de voz no alcanzarías y aparte lo harás sin forzar a tus cuerdas vocales

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  6. Ejercicio Ritmico
    https://www.dropbox.com/s/n46wmq91yksjnwx/Untitled%20-%2010_30_17%2C%2022.52.m4a?dl=0

    Reporte
    https://www.dropbox.com/s/ye0ja8t1i792soa/reporte%20fiv.pages?dl=0

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  7. Inojoza Lamadrid Victor Abel 154623

    La lectura comienza diciéndonos que las cuerdas vocales, localizadas en nuestra garganta, son como dos pedazos de carne que se pueden mover para cerrarlas y abrirlas lejos una de otra. Cuando las dos se juntan, ellas vibran una con otra y producen un fuerte, resonante sonido.
    Cuando susurramos, las cuerdas vocales están muy lejos. Pero cuando hablamos de manera normal, las cuerdas vocales están casi juntas.
    Cuando estamos cantando, la meta es aprender a mantener las cuerdas cerradas todo el tiempo. Cuando lo logramos, podremos producir un sonido poderoso con muy poco esfuerzo.
    La manera de practicar esta técnica se divide en tres, la primera es crear un sonido de una puerta rechinante. Es como si estuvieras contando una historia de terror y quisieras hacer el sonido de una puerta rechinando.
    La segunda técnica para practicarlo es crear un sonido de un niño llorando cuando cantas. Esto te permitirá mantener las cuerdas juntas automáticamente.
    En tercer lugar, tenemos que escuchar como los cantantes comienzan las frases con puertas rechinantes. Esto es sutil pero muy notable. Practicar eso en nuestras canciones.

    Como segundo tema de la lectura, explica que abrir la garganta nos dará un gran efecto en el sonido de nuestra voz.
    Para encontrar tu laringe deberás poner tus dedos cerca de la cima de la garganta, donde piensas que está tu manzana de adán. Después debemos pasar saliva. La laringe subirá y bajará.
    La laringe tiene tres posiciones básicas, las cuales son, la neutral, que es cuando estamos leyendo una página o hablando.
    Arriba, cuando tragamos.
    Y abajo cuando estamos bostezando.
    Lo ideal será mantener la laringe en posición neutral, o ligeramente hacia abajo cuando estamos cantando. Al principio intentaremos mantenerla abajo. Pero después tomaremos el control mientras cantamos las canciones.
    Tener el control de esta y mantenerla en una posición neutral, permitirá una garganta abierta aproximadamente en un cuarto de su tamaño y el sonido será más lleno y no sentiremos como que estiramos la nota o que choquemos con la nota. Cantar será más fácil.
    Como tercer tema tenemos, el de las tres voces, donde nos dice que los cantantes tenemos 3 tipos de voces diferentes que podemos utilizar, la de pecho, la mezclada y la de cabeza.
    La voz de pecho es la que utilizamos cuando estamos hablando, muchos cantantes de rock y de country usan este tipo de voz, que tiene poder, autoridad y musculo, esta es fuere e impresiva.
    La vos mezclada es una combinación de voz de pecho y la voz de cabeza, esta te permitirá cantar entre el quiebre y el tope de la voz de pecho, esta voz prevendrá la tensión que viene de empujar la voz de pecho muy alta.
    La voz de cabeza que aveces se llama falsetto, es una voz que usaras para notas super altas, esta tiene una cualidad de voz operastica.

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  8. https://www.dropbox.com/s/zt5bxawu87f3zhf/Variaci%C3%B3n%20LAT%C3%8DN%20feel.m4a?dl=0

    Variación del ritmo. LATÍN FEEL


    Reporte de lectura #2

    Lo relevante de la lectura para mi, se basa en la manera exacta de colocación de las diferentes voces, que el cuerpo del instrumento, puede emitir, por ejemplo voz de cabeza, voz de pecho, voz mezclada.
    Dependiendo de dónde esté posicionada la voz, es la manera en la que sonará, por ejemplo la voz de cabeza, que tiende a ser un falsete en ocasiones, sirve para hacer notas agudas, la voz de pecho, ayuda a los graves pues la cavidad torácica tiene el espacio adecuado para este.
    La mayoría de las veces tendemos a cantar de “garganta”, y eso aunque existe no es cantar del todo, pues en la lectura se nos explica, la posición correcta de las diferentes zonas del cuerpo. la respiración diafragmatica es la correcta, pues nos da el apoyo que necesitamos para cantar con “fuerza” por llamarlo de alguna manera. La laringe tiene que estar relajada, al igual que todos los músculos de la cara.
    La lectura nos da a detalle cada una de las técnicas, así como vocalizaciones, que nos pueden servir para mejorar cada área que queramos modificar.

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  9. Raúl Rodríguez Zanabria 154631

    Ejercicio
    https://www.dropbox.com/home?preview=Ejercicio+ritmico.m4a

    Reporte de Lectura
    https://www.dropbox.com/home?preview=Ra%C3%BAl+Rodr%C3%ADguez+Zanabria+Cuerdas+vocales.docx

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  10. La lectura comienza dando una pequeña sinopsis de lo que son nuestras cuerdas vocales, las cuales al ser estiradas o relajadas pueden producir sonidos agudos, potentes y vibraciones, después se nos cita unos consejos y anécdotas sobre la experiencia del autor y el desarrollo vocal de una persona,
    Es importante tener en cuenta que para llegar a cantar bien tenemos que abrir bien nuestra garganta bajando nuestra laringe, produciendo así un sonido más profundo y expansivo, las posiciones básicas de nuestra laringe son las siguientes, neutral que es cuando hablamos, arriba que es cuando se traga, y abajo cuando está bostezando, se nos da unos ejercicios para tener un control sobre la laringe
    Ejercicio 1. Push-downs de la laringe. Con los dedos en la laringe, bosteza. Observe cómo baja. Ahora intenta hacer que baje sin bostezar. Si necesitas iniciarlo de inmediato con un bostezo, está bien. Tu objetivo es bajarlo rápidamente 20 veces. luego descansa y bajarlo 20 veces más.
    Ejercicio n. ° 2 Laringe mantiene. Baje la laringe y manténgala presionada durante 20 segundos, luego déjela llegar volver a la posición neutral Repita este ejercicio 10 veces. Como eres manteniendo baja la laringe, los músculos comenzarán a fatigarse. Esto es bueno. Estás desarrollando fuerza y obteniendo el control.
    Ejercicio n. ° 3 Habla "hooty".
    Recuerde los personajes de dibujos animados como Goofy, el diputado Dawg o Elmer¿Fudd? Todos hablan "tonto". Hablar "tonto" te obliga a soltar tularinge. La manera más fácil de hablar "tonto" es bostezar y contar hasta cinco en voz alta mientras bosteza Con la práctica aprenderás a hablar "enloquecido" sin bostezar primero.
    Y por último se nos habla de los 3 tipos de voces

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  11. La lectura comienza dando una pequeña sinopsis de lo que son nuestras cuerdas vocales, las cuales al ser estiradas o relajadas pueden producir sonidos agudos, potentes y vibraciones, después se nos cita unos consejos y anécdotas sobre la experiencia del autor y el desarrollo vocal de una persona,
    Es importante tener en cuenta que para llegar a cantar bien tenemos que abrir bien nuestra garganta bajando nuestra laringe, produciendo así un sonido más profundo y expansivo, las posiciones básicas de nuestra laringe son las siguientes, neutral que es cuando hablamos, arriba que es cuando se traga, y abajo cuando está bostezando, se nos da unos ejercicios para tener un control sobre la laringe
    Ejercicio 1. Push-downs de la laringe. Con los dedos en la laringe, bosteza. Observe cómo baja. Ahora intenta hacer que baje sin bostezar. Si necesitas iniciarlo de inmediato con un bostezo, está bien. Tu objetivo es bajarlo rápidamente 20 veces. luego descansa y bajarlo 20 veces más.
    Ejercicio n. ° 2 Laringe mantiene. Baje la laringe y manténgala presionada durante 20 segundos, luego déjela llegar volver a la posición neutral Repita este ejercicio 10 veces. Como eres manteniendo baja la laringe, los músculos comenzarán a fatigarse. Esto es bueno. Estás desarrollando fuerza y obteniendo el control.
    Ejercicio n. ° 3 Habla "hooty".
    Recuerde los personajes de dibujos animados como Goofy, el diputado Dawg o Elmer¿Fudd? Todos hablan "tonto". Hablar "tonto" te obliga a soltar tularinge. La manera más fácil de hablar "tonto" es bostezar y contar hasta cinco en voz alta mientras bosteza Con la práctica aprenderás a hablar "enloquecido" sin bostezar primero.
    Y por último se nos habla de los 3 tipos de voces

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  12. ejercicio ritmico
    https://drive.google.com/file/d/1kjXX2ZeNd3S_M-pF9YnYXecZFK_qDJ67/view

    reporte de lectura

    La lectura nos deja en claro 3 temas y algunos tips que podemos usar al cantar.
    Una que habla sobre nuestras cuerdas vocales, su funcionamiento al momento de juntarlas y crean una vibración que por ende genera sonido, como al momento de susurrar estas se separan bastante y cuando hablamos regularmente se encuentran muy juntas, para cantar apropiadamente debemos mantenerlas todo el tiempo juntas o cerradas para que logremos obtener un sonido muy fuerte y potente, como en clase le vimos el hacer un sonido chillante como un bebe llorando cierran las cuerdas y nos va acostumbrando, ósea genera una memoria muscular. También habla sobre como el relajar la laringe puede ayudarnos a tener un control mas poderoso sobre la voz, existen 3 posiciones de la laringe Arribar (al momento de pasar la comida), Neutral (es cuando tenemos agachada la cabeza) y Abajo (un ejemplo de esta es el bostezar) se recomienda que al cantar la tengamos en la posición neutral o abajo. También leí sobre las tres voces que poseemos que son, la de cabeza(puede ser un falseto), la de pecho(al hablar) y la que esta combinada por ambas (el momento justo cuando entramos de un falsete a voz normal).

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    Respuestas
    1. soy leonardo baudin serrano 156167 tengo problemas con mi correo y aparece el nombre de mi mama pero soy yo

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  13. Variación de vocalización
    https://drive.google.com/open?id=1RueaqWX9soKzs260pc3tSZtMplVuOZ8p

    Progresiones V7- i
    https://drive.google.com/open?id=1Z5_aVZrqJ6TLL23OilGZO7tiwDGYVydH

    Resumen de lectura (página 40-52)

    Cuando estés cantando, el objetivo es aprender a mantener tus cuerdas bien juntas todo el tiempo y producirás un sonido potente con muy poco esfuerzo.
    Viene como ejemplo el tomar aire por la boca para sentir que tus cuerdas están abiertas, pero al repetir la misma acción con otra palabra las cuerdas se cierran, esto ayudará a sentir la diferencia, cuando eres principiante las cuerdas se juntan y se separan y puede haber descontrol, hay algunos consejos para trabajar las cuerdas juntas, como practicar haciendo un sonido de una puerta rechinando, imaginándote que cuentas una historia de terror y quieres hacer un sonido de una puerta rechinando, el otro ejercicio está en imitar el lloriqueo de un bebé, estos ejercicios los puedes aplicar en tus canciones, esto es común y eficiente.
    Abrir la garganta, La clave para abrir la garganta es aprender a bajar la laringe esto produce un sonido más rico, profundo y expresivo.
    Hay tres posiciones básicas de la laringe, está la neutral que es como cuando hablamos, hacia arriba que es como cuando tragamos saliva y abajo como cuando bostezamos, para cantar trataremos de tener la laringe neutral, cuando la laringe se levanta tu voz está delgada y es desagradable, cuando es neutral tu sonido sale sin esfuerzo y te será más fácil cantar, cuando está más baja adquieres más volumen pero sonaras más operístico, un ejercicio para trabajar con tu laringe es hablar como goofy que tiene ese sonido cómo de tonto, hablando bostezando, después intentar hacer ese mismo sonido sin bostezar, estos ejercicios son más difíciles y llevan más tiempo en controlarlos.
    Para tener un amplio rango necesitamos usar nuestras tres voces que son la de pecho, cabeza y la combinada. Para cantar notas agudas usas la voz de cabeza, con las notas graves utilizas voz de pecho que también es la voz con la que hablas, en la voz combinada usas tanto la voz de cabeza como la de pecho y te ayuda a no tener tanta tensión, de los ejercicios recomendados en la lectura es contar hasta 10 con voz de Mickey Mouse y luego volver a contar hasta diez con la voz normal (de pecho) para diferenciar la voz normal de la de cabeza, para facilitarnos esto, la lectura nos recomienda tener un profesor ya que es complicado y tardado el dominar está clave para cantar.

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  14. https://www.dropbox.com/s/gzycaeirfym7za1/Lat%C3%ADn%20Fell%20Para%20Entregar.m4a?dl=0

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